jueves, 6 de diciembre de 2012

Yo restauro..!!

Muy torpemente reflexiono acerca de las cosas que más me han influido en mi vida para dar claridad a qué alimentos me construyen y con qué cuento para dar foco a mi pulso.

Mi pulso es el arte, la belleza salva el mundo que dicen los budistas...pero como somos una encrucijada de emociones razón y un cuerpo físico, busco filosóficamente la explicación de las fuerzas que de manera consciente y no me llevan dónde me llevan.

Es absolutamente necesario erigir una ética armónica real y global. Imaginarla y pensarla. Contemplar la realización última de la hipótesis global de su existencia para luego volver y llevarla a cabo. El arte que quede fuera de esto se llamará de otra manera, o le llamarán lo que les venga en gana...pero perderá su poder e interés...ya pasa. Si el arte tiene que quedar como una sensiblería rarita para casas de ricos...perderá su poder...ya pasa.

No caben ya más mundos de yupy dónde unos son depredadores y otros son depredados en un crecimiento excluyente dónde unos son faraones y los otros arden en la hoguera de la existencia del hambre y el dolor.

Y si no, habrá guerra.... ya la hay.

El guerrero sabe que el toro siempre vence, porque el toro es un toro siempre y esa fuerza no desvanece.

RENACIMIENTO.

Es hora para el post-RENACIMIENTO, seguimos en la misma era pero con más ciencia, más medios, más conocimientos, más comunicación, hombres que corren regularmente los 100 metros en la franja de los 9 segundos y la tecnología para conseguirlo, hemos errado mil veces y destruido todo con nosotros dentro hasta ser conscientes de ello, somos más espirituales a nivel global, el arte ha muerto en el ego y ahora tiene que volver a renacer, hay tecnología agrícola para que todos coman, y conocemos más el tiempo real....

Me alimenta la poesía de la vida en ese intersticio dónde la palabra, significante y significado va a beber a la charca de la metáfora, y explica el mundo mejor con todos los olores del agua.
Una multipantantalla artística dónde TODO eso funciona al mismo tiempo y no hay ni un gesto quedo fuera de ello. El toro siempre es un toro.

La restauración de obras de arte de la tecnología me ha formado, me ha ayudado a saber buscar y encontrar la fuerza de una creación eterna, aquí se juntan la emoción, el intelecto y la fuerza del cuerpo humano. No tomemos a poco esto. La modernidad y la post-modernidad nos han dejado huerfanos y ciegos y aunque a no pocos les interesa vender esta moto, les voy a dar guerra a los falsos..!!

Mantengo viva una bicicleta eterna y la devuelvo a su tiempo por:

Arte+tecnología+tradición+ética+experiencia+icono de las gestas+objeto de poder+pasión...

Los lugares de la espiritualidad en el arte se ven en el azul del manto del retrato de algunas vírgenes y en el casi imposible azul de una GIOS.

Es imposible apartarse de su poder.

1 comentario: